Medios

NOTA DE PRENSA

NACE EN BARCELONA EL PRIMER “STREET GALLERY”
UNA INICIATIVA QUE PRETENDE ACERCAR EL ARTE A LOS CIUDADANOS

La iniciativa explora el concepto de “galería distribuida” según el cual todos los comercios de una calle se convierten en salas de arte exponiendo una pieza de un artista

image008  image005  

La primera edición tiene lugar en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, conocida por su diversidad y su gran tradición artística donde Nu Díaz expone en 50 comercios de la calle.Varios comercios en Nou de la Rambla con obras de la artista Nu Díaz      

 CONVOCATORIA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA STREET GALLERY Y DE LA EXPOSICIÓN ANIMA ANIMAL

 Lugar: Nou de la Rambla, 45

 “Street Gallery” es un concepto de galería distribuida entre los comercios de una calle, que actúan temporalmente como galería sin cambiar su negocio habitual. El objetivo de la iniciativa es sacar el arte de las galerías y acercarlo a los ciudadanos para darle un carácter más social a la vez que se rinde homenaje a una calle especialmente significativa por su historia.

 En el caso de Nou de la Rambla, que fue la primera calle recta de Barcelona trazada en 1788, se conoce porque es donde Gaudí construyó su primer palacio, Picasso tuvo su estudio y donde nació Joan Manuel Serrat.

El carácter multicultural de la calle se refleja en comerciantes locales, chinos, pakistaníes o indios que aportan una iconografía y paisaje urbano diverso propio de la ciudad histórica. También se aprecia la diversidad del Rabal en la participación de tiendas tan variadas como peleterías, restaurantes, floristerías, farmacias, loterías o agencias de viaje, haciendo de esta exposición un retrato vital de un barrio y de una calle llena de vida.

 Otras calles de la ciudad ya se han interesado por el concepto de “Street Gallery”. Una segunda edición de Street Gallery tendrá lugar en una calle del barrio de Roquetas en Barcelona a finales de año y la siguiente en el barrio de Chamartín, en Madrid.

 La inauguración tendrá lugar el jueves 25 a las 19h en Nou de la Rambla 12 con una exposición que actúa como radiografía social mostrando el montaje de la muestra

A las 19:30 se iniciará un recorrido por la exposición “Anima Animal” con la artista Nu Díaz

image006

Otras actividades

El martes 7 de julio se ha organizado un debate titulado “Butiguers, Art i Histories” moderado por Josep Bohigas, arquitecto y comisario con la participación de varios comerciantes de la calle.

Y el jueves 9 de julio tendrá lugar otro debate que con el título “Calles, cultura y comunidad” contará con la participación de Pep Gatell (La Fura dels Baus) y de Omar Sosa (revista Apartament) y será moderado por Josep Bohigas. Ambos tendrán lugar en el Centro Cultural Nou de la Rambla 45.

MEDIOS