firma

Nu Díaz

 www.nudiaz.com

El pasado no existe, el futuro tampoco, solo existe el presente
pero sin pasado, no hay presente y sin presente no hay futuro
hoy sembramos para recoger mañana, pero, mañana cuando es ? ¿ y quien seremos mañana?

Nu Díaz (Pola de Gordón, Leon 1964) es una artista multidisciplinar que ha desarrollado su carrera en Barcelona, trabajando en torno a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de expresión artística que conectan el arte con la sociedad como forma de expresión artística.

En su faceta artística, su obra pictórica de carácter minimalista y poético, introduce la luz como un elemento de interacción natural donde se encuentra lo físico y lo virtual.

Durante años su investigación se ha situado  en la interacción que se produce entre los procesos artesanales analógicos y los tecnológicos y digitales en el marco del Fab Art, aplicando la fabricación digital al mundo del arte.

Estudió Bellas Artes en Valencia e inició su carrera artística en Barcelona como una de las pioneras en la producción de CD-ROMS interactivos con su empresa NEWMedia fundada en 1993. recibió premios como Milia d`0r de Cannes, el Moëbius de Paris, entre otros.

Desde 1998, ha dirigido el master de Diseño de la Interacción en la escuela Elisava de Barcelona desde el que ha formado a creadores, diseñadores y artistas emprendedores, que hoy trabajan en multinacionales relacionados con la innovación y  las nuevas tecnologías. Desde el Master participó en diversos proyectos de investigación junto con el IAAC, el Media Lab del MIT, I2CAT, la Fundación mies Van Der Rohe, el Loop, o La Fura dels Baus, etc..

En 2009 fue fundadora del Fablab-kids en el Fablab Barcelona.
Comisaria de la exposición “Los sentidos de las máquinas” en el DHUB, Museo de diseño de Barcelona 2011. En 

En 2010 fue fundadora de Valldaura Labs (Iaac) y dirige el proyecto de autosuficiencia  en torno al Hombre, el Entorno y el planeta. 2012 /2014 

Fundadora del grupo Crisol  junto con Carmen Carretero  Ignacio Ribas y Paco Verdú realizó la exposición multidisciplinar sobre “La ciudad”. Ha sido finalista en concursos como Blanco y Negro y ha ganado el primer premio en el concurso de Pintura sobre la danza  en el Principado de Asturias.

Desde el 2001 ha hecho varias exposiciones, entre ellas, en la Bienal de Valencia 2003, en la exposición Seul-Barcelona en el Convent del Angels, y en la Embajada Española en Korea.

Actualmente investiga en la integración entre el arte, la sociedad y la cultura y ha impulsado Street Gallery, un movimiento que tiene un nuevo formato expositivo “el arte sale de las galerías para integrarse en la ciudad , en las calles,  con la gente”
Ánima Animal es la primera obra que se desarrolla con este formato, 50 dibujos de gran formato que se exponen en 50 tiendas de la Calle Nou de la Rambla de Barcelona

Continuando su faceta docente y uniendo sus intereses por el hombre, la naturaleza, el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología , está desarrollando “La escuela de los sentidos” una escuela en la que se desarrolla la creatividad y el talento, donde se trabaja conectando y aprendiendo de la naturaleza  para inventar el mundo.